RSS

ASPECTOS DEL DESAROLLO DE CINCO AÑOS, INCLUIDO SU ESTILO DE APRENDER"







17 comentarios:

Unknown dijo...

En esta lectura podemos decir que es la etapa en la cual el niño deja de verse como un bebe, desaparecen las caricias, el fin del balbuceo, para los padres es la etapa de satisfaccion pues es la etapa donde los niños ya empiezan a razonar, además de que ya controlar sus esfinteres y algunos impulsos.
una cosa muy importante es de que los niños de esta edad piensan que nunca pasaron por bebees.
Significa tambiuen que los niños son fuerza y poder, pues ya son puestos aprueba en la sociedad.
En estab etapa los chiquillos ya toman sus desiciones apesar de que los padres le digan algo, pues es la etapa donde se dan cuenta de que son ellos quienes deciden que hacer y no hacer, es por ello que se recomienda a los padres de familia que se tenga cuidado pero que tambien se deje que el chiquillo se desarrolle por medio de las cosas quie el ve y que se de cuenta de que hay todavia un mundo por concoer.

P. Rubén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P. Rubén dijo...

Creo que apartir de esta lectura se comienzan a ver cosas muy importantes, ya que en el caso de esta lectura, ya nos muestra y nos da a conocer aspectos importantes de los niños a lso 5 años.

A rasgos generales nos dice que aqui el niño ya comienza a querer sentirse grande, ya deja de conciderarse como un bebe, tambien nos dice que en estos años los niños deben ser muy despiertos e inteligentes. Dentro de algun tema que se expuso y me llamaron la atención es que nos maneja que de que depende de la metalidad de los padre, es como los niños se van desenvolviendo, ya que ya hoy en dia los niños de familias de mentalidad abierta, juegan con algunos niñas a juegos de niñas o viceversa. También sobre como las mismas tecnologias influyen en directamente en los aprendizajes, sin duda, algo de nuestros dias....

Esta lectura nos presenta ya cosas importantes y ademas muy interesantes.....

Unknown dijo...

La lectura nos habla sobre las diferentes situaciones que un niño de cinco años vive y que hacen que poco a poco hacen logre un desarrollo de acuerdo a la edad en la que se encuentra, dentro de esta podemos notar la importancia de de una salud mental en donde los niños son mas hábiles en el uso de manos y pies; en donde la necesidad de los amigos es importante para su desarrollo así como la necesidad que tienen los niños para elaborar las cosa por si mismo.
Es bien sabido que cada situación que el niño viva será un factor importante para su beneficio o perjuicio en el desarrollo de sus diferentes capacidades y habilidades que llevara a cabo tal ves a lo largo de su vida.

Unknown dijo...

A partir de la realizacion de la lectura, el desarrollo durante los cinco años la concepcion del "bebe" ha desaparecido por completo. nos podemos dar cuenta que se desarrolla en varios rubros especificos, como el psicomotriz en el que destaca la construccion interna de su esquema corporal, tambien su habilidad con sus extremidades como ejemplo ya posee la habilidad de abrocharse sus ahujetas, botones etc.

Lo que comprende al desarrollo psico-sexual el niño ya controla sus esfinteres de manera adecuada, va adquiriendo su propia autonomia (el hacer todo y no pedor ayuda)por lo tanto sateliza su yo,tambien un aspecto a destacar es el reguntar ¿Por que? osea tener mucha curisidad por todo de igual manera es muy expresivo son sus sentimietnos como amor, hostilidad, miedo, son celosos etc.
Respecto a su desarrollo social busca ser reconocido en el nucleo familiar ya empieza a ser independiente le gusta jugar mucho y aun mas con niños de su edad y mismo sexo (le gusta hacer amigos)
En conclusion, mediante la lectura a este texto logramos conocer, percatarnos del entorno del niño de cinco años y aprender un poco a cerca de sus necesidades, sus aprendizajes que lo forman dentro del nucleo familiar y de la sociedad.

Unknown dijo...

con esta lectura me pude dar cuenta que es cuando los pequeños dejan de ser niños y pasan a formar parte de una segunda etapa, los papas de los niños ya nos los tratan como antes e incluso ellos ya no se sienten los mismos.
la etapa de los cinco años para el niño es muy importante ya que es de mucho aprendizaje, curiosidad y conocimineto.en esta edad los padres de familia deben de dejarlos experimentar, ver, senti, oler y comer, ya que si no despues repercute mucho en sus aprendizajes futuros.

Unknown dijo...

En esta lectura podemos identificar que los niños dejan ya lo que fue la etapa del bebe, pues dejan de serlo ya pueden hablar mejor ya no balbucean, las caricias desaparecen, el fin de que su madre lo cargue,
presentan una actitud de omnipotencia pues creen que pueden hacer todo pero como sabemos necesitan de nuestro cuidado. Me agrado mucho la hictoria que venia en la lectura de las 2 niñas que llegaron solas a su casa pues aqui podemos notar que los niños se sienten capàces como para solucionar sus problemas, es decir se sienten con autonomia e independencia.
Tambien nos habla de que si los niños estan mas despiertos o no a comparacion de los niños de antes, pero lo que aqui se menciona es quizas lo que influye que nosostros pensemos que esten mas despiesrtos es por que la tecnologia ya esta mas inmersa en nuestras vidas, pues como sabemos un niño de cinco años ya comienza a utilizar la computadora, tambien sabe muy bien jugar los video juegos, y pues antes los niños no estaban enfrentados a estos aspectos por lo que depende del contexto en el que se encuentren los niños, pues en la lectura nos menciona un caso de unos niños que platicando de una peñicula uno le dice al otro que quiere matar a su papá el otro le dice que eso esta mal y queriendo o no medio acepta que esta mal, por lo que podemos pensar que lo que los niños aprenden de la tecnologia puede ser malo pues les hacen pensar cosas que no deberian pensar, por eso se tiene que tener mas cuidado de lo que los niños vean y aprendan.
Tambien vimos en la lectura que los roles de genero ya estan cambiando pues ahora los niños ya juegan con las niñas a la casita y las niñas ya juegan con los niños a los carritos por lo que notamos que los esteorotipos ya se estan quedando atras, y una razon de esta actitud de los niños es que sus padres ya tienen otra ideologia que es transmitidad a sus hijos.
Esta lectura me gucto mucho por que me ayudo a entenbder el comportamiento de algumos vecinos, ptimos y amiguitos que tengo de esta edad y por suypuesto cuando se a maestro me va a servir mucho.

yareli dijo...

En esta lectura nos dice que los niños dejan de ser bebes, ya que dejan de balbucear y empiezan a hablar, adoptan una actitud en la que ellos pueden hacer todo, sin la ayuda de nadie, se consideran autosuficientes pero también es cuando sufren cuando no logran su objetivo y ahí es donde entra el apoyo de los padres e invitarlo a seguir haciéndolo asta lograr el objetivo , claro siempre y cuando sea bueno.
Esta lectura también me sirvió para darme cuenta que tan despiertos se encuentras los niños de hoy que en ocasiones saben as de las tecnologías que nosotros, y de cierta manera esta bien que sepan mucho y que sepan usar las nuevas tecnologías pero con limites y sobre todo explicarle que no todo lo que pasa es cierto y que no todo es bueno , por que algo que me dejo la lectura fue que los niños a veces dicen cosas sin pensar, bueno asta los adultos pero lo digo por el caso de un niño que comenta que va a matar a su papá y pues son palabras muy fuertes pero ellos no saben el impacto de sus palabras por lo que hay que empezar a crearles una conciencia de sus actos y de lo que dicen al igual que hay que checar que es lo que ven porque puede influir en los niños.

T@n¡@ dijo...

ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE LOS PADRES TENGAN EN CUENTA LO QUE DICE LA LECTURA YA QUE EN ESTA NOS DICE LA ETAPA EN QUE LOS NIÑOS DEBEN DE DEJAR DE SER TOMADOS COMO BEBES; LOS NIÑOS YA EMPIEZAN A ADQUIRIR UN POCO DE INDEPENDENCIA PUESTO QUE ESTOS COMIENZAN A CONTROLAR SUS ESFINTERES Y OTROS IMPULSOS.

AQUÍ LOS NIÑOS COMIENZAN A DECIDIR ENTRE HACER ALGO Y NO HACERLO Y LOS PADRES DEBEN DE ESTAR MUY AL PENDIENTE DE ELLOS YA QUE QUIEREN EXPLORAR TODO Y CORREN PELIGRO PERO DEBEN DE DEJARLOS QUE EXPERIMENTE SIEMPRE Y CUNANDO TENIÉNDOLOS CUIDADO

Unknown dijo...

hola!!!!
esta lectura nos habla que còmo son los niños cuando son pequeños, ellos ya quieren ser grandes, y si les preguntamos que si fueron bebès ellos lo niegan, de hecho dicen que nacieron primero antes que todos. ademàs tambièn dice que los niños tienden a preguntarse de todo, son muy inteligentes.
los niños se desarrollann y se conportan dependiendo el contexto en el que estèn o sea, que el niño se desarrolla en un principio conforme a su familia, y actùa como su pretenden las personas con las que trata a diario.

por eso es muy importante el ambiente que rodea al niño sea de paz, y de cariño, y que los padres puedan reflejarse como un buen elemplo para que los niños se den cuenta de còmo deben ser o por lo menos se guìen.

Unknown dijo...

esta lectura es de suma importancia, ya que aqui vimos la etapa en la cual el niño deja de verse como un bebe, desaparecen las caricias por los padres o disminuyen notoriamente, es el fin del balbuceo, para los padres es la etapa de satisfaccion pues es la etapa donde los niños ya empiezan a razonar y hacer las cosas por si solos, además de que ya controlar sus esfinteres y algunos impulsos.
tambien la lectura nos dice que los nios de cinco años pueden hacer una conversacion con sus compañeros u otra persona, pero esto no quiere decir que el contenido de su conversacion sea veridico.

Monik dijo...

ASPECTOS DEL DESARROLLO DE NIÑOS DE CINCO AÑOS, INCLUIDO SU ESTILO DE APRENDER.
En esta lectura se menciona que los cinco años constituyen el principio del fin del bebé y que para los padres esta etapa les resulta perturbadora y a a vez satisfactoria, por que ya se puede razonar con elos, y por que los niños de cinco años son impredecibles.

Asi tambien nos menciona que a sus cinco años el niños ya a aprendido todo tipo de difíciles hazañas de coordinación, tambien hace refencia a que los niños de cinco años actuales estan mejor desarrollados y más avanzados que los de la epoca anterior, esto debido a los medios de comunicación masiva, mostrando esto por que ya habaln con mayor libertad, comparten sus observaciones y comentarios, hacen preguntas etc.
Los niños de cinco años aprenden con notable facilidad, casi todo sirve para su curiosidad y su interés y todo se refiere a lo que percibe por medio de sus ojos, oídos, nariz, boca y dedos, a siq que cuando quieren aprender algo se valñen de sus sentidos para examinar e investigar.
Para los niñlos de cinco años todo lo que se ven less llamam la atención y y comienzan a explorar y a experimentar, por lo que se les consideran como imitadores, ya que todo imitan y lo toman principalmente para acer juegos.
En conclusion a esto, el niño de cinco años su manera de aprender depende del proceso imitador a través del cual va a demostra lo que ha aprendido.
Realmente es muy imprtante conocer las actitudes que toman a esta edad los niños, para comprenderlos.

BeTzI dijo...

A travéz de la lectura pudimos comprender que los niños empiezan a explorar todo lo que se encuentra a su alrededor, asi como controlar sus esfinteres, etc.; ademas de que a esta edad empiezan a sentirse que pueden ser independientes, lo cual implica algunos problemas porque hacen las cosas sin pensar si va estar bien o si lo estan haciendo correcto, pero para eso los padres deben estar a pendiente siempre y cuando lo dejen que explore y sobre todo que conosca lo que es bueno y lo que es malo.
Ellos van aprendiendo respecto a lo que vallan viviendo ya que mediante su imaginacion le crean un nombre a los objetos que tienen.

k@ren betsaida dijo...

ASPECTOS DEL DESARROLLO DE 5 AÑOS, INCLUIDO SU ESTILO DE APRENDER.

bueno esta lectura nos habla de los niños de cinco años nos dice que en esta edad ya empiezan a sentirse grandes ya desarrollan mejor las actividades que realizan porque ya manipulan mejor sus extremidades,ya controla aun mas sus esfinteres se ve reflejado que la satelizacion del niño empieza a concretarse, ademas en esta edad el niño ya se relaciona mas con su compañeros del kinder a su mamá cuando le platica le dice que su amigo hizo tal o cual cosa, su autonomia se ve mejor reflejada porque el niño ya cree q puede hacer todo el solito sin ayuda de nadie y eso es realmente cierto porque mi sobrino cuando quiere hacer algo que es dificil sus tios le dicen que lo ayudan y el dice que no que el solito puede hacerlo y se enoja si lo ayudan...

Unknown dijo...

En la lectura me pude dar cuenta que ya los niños de cinco añitos se consideran niños grandes....,y autosufisientes aunque no del todo lo sean ya que aun dependen un poco de sus padres ,pero cuando ellos ya interactuan con niños de su misma edad,y ellos se dan cuenta de que pueden lograr hacer cosas,lo que va generando que sea autonomo,y aun asi el niño no deja de experimentar que es lo que lo rodea y hasta que limites sus papis lo dejan que el actue siempre y cuando el niño este conciente de lo que hace es bueno o malo,generandole nuevos aprendizajes deacurdo a su persepcion del mundo ,tomando en cuenta su edad.

Vero dijo...

A esta edad comienza el gusto por los juegos de reglas. La competencia se vuelve mas fuerte. los niños son curiosos, preguntones, inquietos, autónomos, y son capaces y encuentran gran placer en compartir juegos con sus pares. El juego se hace más organizado, mantiene sus roles, tiene conciencia de sus responsabilidades, viven en el mundo de la información, han incorporado gran parte de sus conocimientos a través de la televisión. Han producido un importante avance en la comunicación oral .
Los niños se encuentran en el momento de máximo desarrollo del lenguaje, y el vocabulario que utilizan tiende a multiplicarse a una velocidad asombrosa. Les encanta aprender palabras nuevas y les llama la atención aquéllas que expresan.
En esta etapa podemos observar que el niño tiene un vocabulario extenso y forma oraciones completas.
- Se expresa en pasado y en futuro.
- Cuenta historias e inventa situaciones. Realiza juegos de palabras (chistes y absurdos verbales).
A los 5 años el niño reconoce las letras del alfabeto, escribe su nombre y puede copiar otras palabras.

DR. REFUGIO, DR ERASMO,MTRA ESTHELA dijo...

ECXELENTES COMENTARIOS
GRACIAS