RSS

PROPIEDADAES DE LA SOYA

AGREGAR LA PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LA SO YA

18 comentarios:

Unknown dijo...

La soya es una excelente fuente de fibra dietética, hidratos de carbono complejos y proteínas vegetales. Su lado negativo es que su porcentaje en grasa es relativamente alto, aunque la mayor parte es grasa insaturada. Tiene un alto porcentaje de proteínas con todos los aminoácidos esenciales (hasta el 40% del peso del grano en seco).
Una cantidad importante de grasas, principalmente ácidos grasos poliinsaturados, Lecitina un fosfolípido muy importante para el funcionamiento del sistema nervioso y que también ayuda a bajar el colesterol en la sangre.
La cantidad de proteínas que contiene esta leguminosa oscila entre un 30 y un 45 %, por lo tanto contiene casi el doble de proteínas que la carne, y de la misma excelencia. La grasa del poroto soya también es de muy buena calidad, pues entran en su constitución, ácidos grasos no saturados, esenciales en una alimentación equilibrada.
Es pobre en hidratos de carbono, por lo que constituye un buen alimento para diabéticos. Y su harina contiene calcio y fósforo en proporción más elevada que la leche, aunque es pobre en hierro.

yareli dijo...

La Soja es potencia proteínica. De esta semilla portadora de aceite se obtiene la más variada y económica fuente de proteínas de todo el mundo.

• Magnífica fuente de Proteína Vegetal
La cantidad de proteínas que esta leguminosa contiene oscila entre el 30 y el 45%. Por lo tanto, tiene casi dos veces más proteínas que la carne, una vez y media más que el poroto común, las lentejas, las arvejas o el maní; tres veces más que el trigo integral, los demás cereales y el huevo; diez veces más que la leche.
• Rico en grasas
En general las leguminosas, con excepción del maní, son pobres en grasas. Sin embargo el poroto soja está en segundo lugar como fuente de esta sustancia alimenticia.
La grasa del poroto soja es de muy buena calidad. Entran en su constitución ácidos grasos no saturados, esenciales en una alimentación equilibrada.
• Pueden comerlo los diabéticos
Los hidratos de carbono del poroto varían entre el 10 y el 17%. Una cantidad mucho menos que ésta, apenas del 2% está bajo la forma de almidón absorbible para ser utilizado por el organismo humano. Por ser pobre en hidratos de carbono, esta leguminosa puede ser empleadas sin restricciones y con éxito en la alimentación de los diabéticos.
• Acido ascórbico
De veinte a cuarenta miligramos es la cantidad de esta vitamina que cien gramos de poroto soja proporciona al organismo. La necesidad diaria es de unos 75 miligramos o más. Cuando está verde el poroto soja es una rica fuente de esta vitamina.
• Dos veces más calcio que la leche
En cien gramos de poroto soja, seco y crudo, se hallan cinco gramos de minerales, representados principalmente por el sodio, el potasio, el calcio y el fósforo.
La harina del poroto soja contiene calcio y fósforo en proporción más elevada que la leche y que el trigo integral.
Contiene dos veces más calcio y cinco veces más fósforo que la leche de vaca. Cien gramos de harina de poroto soja tienen casi un cuarto de gramo de calcio y un poco más de medio gramo de fósforo.
• Tiene carotina, tiamina, riboflavina, ácido nicotínico y ácido ascórbico

Unknown dijo...

La Soya es una legumbre de procedencia oriental, pero completamente adaptada a nuestra dieta, aporta gran cantidad de proteínas. Muchos estudios han demostrado que la ingestión diaria de la proteína de la soya en polvo reduce el colesterol hasta en un 34%.
Proteicamente hablando, su calidad es superior a la de cualquier legumbre, a la de la carne y los lácteos, razón por la cual muchos la llaman carne vegetal o carne sin huesos; y aunque la alimentación bien entendida no considera que haya alimentos irremplazables sino más bien se hace hincapié en el equilibrio nutricional, muchos asimilan a la soya como un sustituto de las carnes, con todas sus ventajas y ninguno de sus inconvenientes.

Contiene un 17% de carbohidratos, de los cuales se asimila sólo un 2%, motivo por el cual es apropiada para diabéticos y personas con sobrepeso; su contenido en fibra y lecitina potencia esta virtud y la hace recomendable para reducir el colesterol, proteger el corazón, fortalecer el cerebro y prevenir el estreñimiento.

Algunos derivados de la soya pueden tener hasta el doble de calcio y cinco veces más fósforo que la leche, que junto al contenido de fitoestrógenos, la vuelven un alimento ideal para los huesos, enfermedades infecciosas, de la piel, del hígado, anemia, debilidad nerviosa, por citar unas pocas condiciones donde esta "legumbre sagrada" está indicada.

BeTzI dijo...

La soya es una legumbre que tiene excelentes propiedades como recurso alimenticio, ya que por su alto contenido proteico, puede sustituir a las proteínas animales de las carnes, en la dieta diaria, posee más proteínas que otras legumbres y menos grasas que las semillas oleaginosas.

Los ácidos grasos que posee la soya son poliinsaturados, como el ácido oleico, el linoleico, el linolénico y fosfolípidos como la lecitina. El 50% de los carbohidratos que aporta la soya están constituidos por fibra dietaria, lo que la hace ideal para dietas para perder peso.

La soya contiene valiosos aminoácidos esenciales, que según la OMS, cumplen los requerimientos proteicos diarios, como así también, vitaminas del Complejo B, tales como tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico y minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.

Entre otros beneficios, los fitoestrógenos que contiene la soya, son buenos para aliviar los síntomas de la menopausia. Los alimentos de soya también son excelentes en la prevención y tratamiento de algunos tipos de cáncer y en la osteoporosis.

Por otra parte, la soya, por su contenido en isoflavonas tiene efectos muy beneficiosos sobre los niveles de colesterol sanguíneo. El consumo de proteína de soya previene del riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular. Por todas estas razones incorporar productos de soya a tu dieta diaria puede ser muy favorable para tu salud.

Unknown dijo...

PROPIEDADES DE LA SOYA

La Soya es potencia proteínica. De esta semilla portadora de aceite se obtiene la más variada y económica fuente de proteínas de todo el mundo.

Los porotos de soya contienen casi el doble de proteínas que contiene el queso, el doble de proteínas de la carne roja y 10 veces las proteínas de la leche.

Desde hace tiempo el poroto soya se conoce y se usa extensamente como alimento en los países del Lejano Oriente, como Japón y la China. Es asimismo, el principal alimento de zonas donde los habitantes casi no consumen leche, carne o huevos.

Efectivamente, esta leguminosa parece ser el alimento ideal, pues es un producto barato, se puede cultivar en casi cualquier clima y es una óptima fuente de proteínas, minerales y grasas. Contiene también vitaminas.

* Magnífica fuente de Proteína Vegetal

La cantidad de proteínas que esta leguminosa contiene oscila entre el 30 y el 45%. Por lo tanto, tiene casi dos veces más proteínas que la carne, una vez y media más que el poroto común, las lentejas, tres veces más que el trigo integral, los demás cereales y el huevo; diez veces más que la leche.
* Rico en grasas

En general las leguminosas, con excepción del maní, son pobres en grasas. Sin embargo el poroto soya está en segundo lugar como fuente de esta sustancia alimenticia.

La grasa del poroto soya es de muy buena calidad. Entran en su constitución ácidos grasos no saturados, esenciales en una alimentación equilibrada.
* Pueden comerlo los diabéticos

Los hidratos de carbono de la soya varían entre el 10 y el 17%. Una cantidad mucho menos que ésta, apenas del 2% está bajo la forma de almidón absorbible para ser utilizado por el organismo humano. Por ser pobre en hidratos de carbono, esta leguminosa puede ser empleadas sin restricciones y con éxito en la alimentación de los diabéticos.
* Acido ascórbico

De veinte a cuarenta miligramos es la cantidad de esta vitamina que cien gramos de poroto soya proporciona al organismo. La necesidad diaria es de unos 75 miligramos o más. Cuando está verde el poroto soya es una rica fuente de esta vitamina.
* Dos veces más calcio que la leche

En cien gramos de poroto soya, seco y crudo, se hallan cinco gramos de minerales, representados principalmente por el sodio, el potasio, el calcio y el fósforo.

La harina del poroto soya contiene calcio y fósforo en proporción más elevada que la leche y que el trigo integral.

Contiene dos veces más calcio y cinco veces más fósforo que la leche de vaca. Cien gramos de harina de poroto soja tienen casi un cuarto de gramo de calcio y un poco más de medio gramo de fósforo.
* Tiene carotina, tiamina, riboflavina, ácido nicotínico y ácido ascórbico.

P. Rubén dijo...

La soya es una excelente fuente de fibra dietética, hidratos de carbono complejos un alto porcentaje de proteínas con todos los aminoácidos esenciales, calcio, carotina, tiamina, riboflavina, ácido nicotínico, fósforo

La proteína de la soya en polvo reduce el colesterol hasta en un 34%, además en general la soya ayuda para los huesos, enfermedades infecciosas, de la piel, del hígado, anemia, debilidad nerviosa

Lo esencial sin mucho choro

Unknown dijo...

La soya de entyre las vitaminas contiene contiene del grupo B(B1,B2,B5)Y bajo su forma de aceites contiene vitamina A y E.En cuanto a minerales contiene acidos grasos poli-insaturados y mono-insaturados,lo cual ayuda a equilibrar la dieta.
Los alimentos de soya te aportan proteínas vegetales de alta calidad, son bajos en grasas saturadas, libres de colesterol y no contienen lactosa.
La soya y sus derivados no contienen colesterol, como cualquier producto de origen vegetal. Además, es rica en ácidos grasos insaturados, que contribuyen a reducir la producción de colesterol en el organismo.

Diversos componentes de la soya y de sus derivados, como las proteínas, isoflavones, saponinas y fibra, contribuyen también a diversos mecanismos a reducir el nivel de colesterol. Como inhibir el crecimiento de las celulas que obstruyen las arterias, también reduce el nivel de triglicéridos, un tipo de grasa que circula por la sangre y favorece la arteriosclerosis.

La soya aumenta la densidad cálcica y ayuda a combatir la osteoporosis. Ello se debe principalmente a la acción estrógenica de los isoflavones de la soya.

Las mujeres se benefician principalmente de esta propiedad remineralizante de la soya, especialmente las que se encuentran en el período de la menopausia.

Aceite y contenido de proteínas cuentan por el 60% aproximadamente del peso seco de la soja por peso; proteína 40% y aceite 20%. El remanente consiste de 35% de carbohidratos cerca del 5% ceniza. Los cultivares comprenden aproximadamente 8% cáscara de semilla, 90% cotiledones y 2% ejes de hipocotilo o gérmen.

Monik dijo...

las propiedades de la soya:
La soya tiene un excelente perfil nutricional, pues contiene entre un 38 y 40% de proteína, alrededor de un 18% de grasas, en su mayoría polinsaturadas y por su origen vegetal, no contiene colesterol, 15% de carbohidratos, 15% de fibra y 14% de humedad.

Además provee de la mayoría de los aminoácidos indispensables para el organismo, así mismo es rica en potasio y es una buena fuente de magnesio, fósforo, hierro, calcio, manganeso, folatos y contiene algunas vitaminas como son las vitamina E y B6.

La soya, además de prevenir varias enfermedades, puede ser un agente protector de las mismas.

En el mundo moderno donde el tiempo es oro, como lo es también la salud, existe en el mercado un producto orgánico con toda la riqueza del frijol de soya adicionada con calcio, vitaminas A, B12 y D2, y riboflavina (B2), su presentación como leche de soya facilita su consumo para aquellos que no están acostumbrados a consumir la soya como grano, gozando así con un vaso de leche de todos los beneficios que tiene la soya para la salud, entre los que se encuentran:

Prevención del cáncer de mama y de próstata.
Aliado contra las enfermedades del corazón.
Alternativa para los intolerantes a la lactosa.
Un tratamiento alterno de la osteoporosis.
Reducción de los síntomas de la menopausia.
Ayuda a controlar la diabetes.
La soya es también procesada para concentrar el nivel de proteína (carne soya), y se consigue en forma de harina, leche, y salsa. La salsa soya le da muy buen sabor a las comidas y es un ingrediente esencial para ese sabor "oriental". Sin embargo, este producto también es sumamente alto en sodio y no se recomienda para las personas con la presión alta.

Unknown dijo...

La soya es considerada como una gran fibra y digo esto porque contiene varios nutrientes entre los que se encuentran los hidratos de carbono, vitaminas,minerales.
PROPIEDADES DE LA SOJA

La Soya es potencia proteínica. De esta semilla portadora de aceite se obtiene la más variada y económica fuente de proteínas de todo el mundo.
Los porotos de soya contienen casi el doble de proteínas que contiene el queso, el doble de proteínas de la carne roja y 10 veces las proteínas de la leche.

Desde hace tiempo el poroto soja se conoce y se usa extensamente como alimento en los países del Lejano Oriente, como Japón y la China. Es asimismo, el principal alimento de populosas zonas donde los habitantes casi no consumen leche, carne o huevos.

Efectivamente, esta leguminosa parece ser el alimento ideal, pues es un producto barato, se puede cultivar en casi cualquier clima y es una óptima fuente de proteínas, minerales y grasas. Contiene también vitaminas.

Magnífica fuente de Proteína Vegetal
La cantidad de proteínas que esta leguminosa contiene oscila entre el 30 y el 45%. Por lo tanto, tiene casi dos veces más proteínas que la carne, una vez y media más que el poroto común, las lentejas, las arvejas o el maní; tres veces más que el trigo integral, los demás cereales y el huevo; diez veces más que la leche.

La soya es muy rica en isoflavonas, una de las clases de fitoestrógenos que aporta la naturaleza. Son estrógenos con las mismas cualidades que los estrógenos humanos, aunque su origen es vegetal. En la lista de los alimentos que los contienen figuran los granos enteros, los cereales, las lentejas, la alfalfa, las coles y, en especial, la soja y sus derivados. Los fitoestrógenos tienen la capacidad de reducir la acumulación de toxinas, modular y mejorar los procesos de detoxificacion, ejercer acciones antioxidantes, y facilitar el tránsito intestinal.
Te permite estar en forma y aparte de que es varata y facil de preparar.

Unknown dijo...

La soya ha sido uno de los alimentos mas favoritos desde la antigüedad por el ser humano debido a sus grandes aportaciones nutritivas ya que algunas de sus propiedades son:
Contiene más proteínas que la carne y el pescado y tres veces más que el huevo. Sus semillas tiene alto contenido en fibra, un bajo índice calórico, no contienen colesterol y prácticamente tampoco grasas saturadas. La escasa grasa presente es rica en lecitina, un fosfolípido vital para las membranas celulares, el cerebro y el sistema nervioso.
Un gran componente de la soya es la lecitina que contiene, rica en substancias que necesita las neuronas del cerebro, tales como colina e inositol. Por estas propiedades mejora la memoria y ayuda a todo el sistema nervioso, incluyendo la piel. También constituye un buen colaborante hepático porque emulsiona eficazmente las grasas y es muy usada para reducir el colesterol malo. Buena para el corazón, circulación sanguínea, presión sanguínea alta, esencial para la producción de semen, ayuda a combatir el cáncer de pecho y estimula el crecimiento del cabello.
La Soya es nutriente, calmante, mineralizante, vitaminizante, energética y tónica.
La Soya tien propiedades terapéuticas para contribuir a mejorar estados de cardiopatías, ya que en muchos casos al sustituir proteínas animales baja la taza de colesterol en la sangre. En investigaciones se demostró que personas que substituían la mitad de las proteínas consumidas con soya, obtuvieron una baja de un 8 a un 16% luego de varias semanas de ingesta. Al ser ricas en fibra soluble e insoluble, la soya colabora a solucionar problemas de estreñimiento, regular las tazas de azúcar en el torrente sanguíneo. Por su contenido en hierro, calcio y potasio es altamente mineralizante.

k@ren betsaida dijo...

El grano de amaranto posee aproximadamente un 16% de proteína, un porcentaje un poco más alto que el de los cereales tradicionales: el maíz 9,33%; el arroz 8,77% y el trigo 14,84%. Sin embargo, su importancia no radica en la cantidad sino en la calidad de la misma con un excelente balance de aminoácidos. Tiene un contenido importante de lisina, aminoácido esencial en la alimentación humana, que comúnmente es más limitante en otros cereales. Es de alto valor calórico, carbohidratos, fibras y sales minerales, también estos pequeños granos son ricos en lisina 16,6%, aminoácido esencial que se encuentra en la leche en proporción de 16,5%. Junto a otros aminoácidos este grano es comparable en valor nutricional con la leche, lo que lo hace ideal para niños y mujeres en etapa de gestación y amamantamiento.
El amaranto posee 75, la leche vacuna 72, la soYa 68, el trigo 60 y el maíz 44. Además, la digestibilidad de su grano es del 93%. Cuando se realizan mezclas de harina de amaranto con harina de maíz, la combinación resulta excelente, llegando a índices cercanos del 100, porque el aminoácido que es deficiente en uno abunda en el otro.
A su vez, el grano de amaranto no posee gluten, por lo que es un alimento apto para celíacos.

El componente principal en la semilla del amaranto es el almidón, representa entre 50 y 60% de su peso seco.
Las hojas de amaranto poseen un alto contenido en calcio, hierro, magnesio, fósforo y vitamina A y C, lo que lo convierte en un buen complemento con los granos. Las hojas son recomendables comerlas tiernas y cocidas para evitar algunos agentes antinutrucionales como los oxalatos y nitritos. En algunos países se come como verdura ocupando el lugar de la acelga y la espinaca. La proteína tiene altos contenidos de aminoácidos tales como el ácido aspártico, la glicina, la lisina y el ácido glutámico. Además las hojas pueden utilizarse como especie forrajera para el ganado u otros animales.

El amaranto trae grandes beneficios incluyendo niveles relativamente altos de proteína (15-18%) y fécula (48-62%). Las extraordinarias propiedades nutricionales y fisicoquímicas de las proteínas del amaranto están bien documentadas; contiene altos niveles de lisina, adecuadas cantidades de triptofan y aminoácidos sulfúricos, mientras que en la mayoría de los cereales la lisina y el triptofan se encuentran en bajas proporciones, al igual que los aminoácidos sulfúricos en legumbres.

AdemÁs cura de enfermedades com la diabetes y la osteoporosis.

k@ren betsaida dijo...

PROPIEDADES DE LA SOYA.
La soya tiene origen en china es cultivada ahi; tiene un excelente perfil nutricional, pues contiene entre un 38 y 40% de proteína, alrededor de un 18% de grasas, en su mayoría polinsaturadas y por su origen vegetal, no contiene colesterol, 15% de carbohidratos, 15% de fibra y 14% de humedad.

Además provee de la mayoría de los aminoácidos indispensables para el organismo, así mismo es rica en potasio y es una buena fuente de magnesio, fósforo, hierro, calcio, manganeso, folatos y contiene algunas vitaminas como son las vitamina E y B6.

DR. REFUGIO, DR ERASMO,MTRA ESTHELA dijo...

los comentarios deben ser mas sustanciosos de acuerdo a la asignatura de cualquier forma estan excelentes
todos

Unknown dijo...

La Soya es potencia proteínica. De esta semilla es portadora de aceite se obtiene la más variada y económica fuente de proteínas de todo el mundo.
Los porotos de soja contienen casi el doble de proteínas que contiene el queso, el doble de proteínas de la carne roja y 10 veces las proteínas de la leche.
Efectivamente, esta leguminosa parece ser el alimento ideal, pues es un producto barato, se puede cultivar en casi cualquier clima y es una óptima fuente de proteínas, minerales y grasas. Contiene también vitaminas.
• Magnífica fuente de Proteína Vegetal
La cantidad de proteínas que esta leguminosa contiene oscila entre el 30 y el 45%. Por lo tanto, tiene casi dos veces más proteínas que la carne, una vez y media más que la soya común, las lentejas, las arvejas o el maní; tres veces más que el trigo integral, los demás cereales y el huevo; diez veces más que la leche.
• Rico en grasas
La soya está en segundo lugar como fuente de esta sustancia alimenticia.
La grasa de la soya es de muy buena calidad. Entran en su constitución ácidos grasos no saturados, esenciales en una alimentación equilibrada.
• Pueden comerlo los diabéticos
Los hidratos de carbono de la soya varían entre el 10 y el 17%. Una cantidad mucho menos que ésta, apenas del 2% está bajo la forma de almidón absorbible para ser utilizado por el organismo humano. Por ser pobre en hidratos de carbono, esta leguminosa puede ser empleadas sin restricciones y con éxito en la alimentación de los diabéticos.
• Acido ascórbico
De veinte a cuarenta miligramos es la cantidad de esta vitamina que cien gramos de soya proporciona al organismo. La necesidad diaria es de unos 75 miligramos o más. Cuando está verde la soya es una rica fuente de esta vitamina.
• Dos veces más calcio que la leche
En cien gramos soya, seco y crudo, se hallan cinco gramos de minerales, representados principalmente por el sodio, el potasio, el calcio y el fósforo.
La harina de la soya contiene calcio y fósforo en proporción más elevada que la leche y que el trigo integral.
Contiene dos veces más calcio y cinco veces más fósforo que la leche de vaca. Cien gramos de harina de soya tienen casi un cuarto de gramo de calcio y un poco más de medio gramo de fósforo.
• Tiene carotina, tiamina, riboflavina, ácido nicotínico y ácido ascórbico.
• Fuente económica de calorías

T@n¡@ dijo...

La soya es un alimento que se consume desde hace mucho tiempo y del que se reconocen múltiples beneficios para la salud.

La soya tiene un excelente perfil nutricional, pues contiene entre un 38 y 40% de proteína, alrededor de un 18% de grasas, en su mayoría polinsaturadas y por su origen vegetal, no contiene colesterol, 15% de carbohidratos, 15% de fibra y 14% de humedad.

La soya, además de prevenir varias enfermedades, puede ser un agente protector de las mismas.

Vero dijo...

La soya es una leguminosa anual que está presente en la cadena alimenticia. Los granos de soya están compuestos por un 30 por ciento de hidratos de carbono (de los cuales un 15% es fibra), 18 por ciento de aceite (85% no saturado), 14 por ciento de humedad y 38 por ciento de proteína. Es la única legumbre que contiene los nueve aminoácidos esenciales en la proporción correcta para la salud humana.
Uno de sus beneficios nutritivos es que es una buena fuente de fósforo, potasio, vitaminas del Grupo B, cinc, hierro y la vitamina E antioxidante.

Algunos beneficios que tiene la soya son:

-Prevención del cáncer de mama y de próstata.

-Aliado contra las enfermedades del corazón.

-Alternativa para los intolerantes a la lactosa.

-Un tratamiento alterno de la osteoporosis.

-Reducción de los síntomas de la menopausia.

-Ayuda a controlar la diabetes.

Unknown dijo...

la soya vemos que es un alimento que nos proporciona una gran nutricion ya quue la cantidad de proteinas, vitaminas y minerales sustiyen a otros alimentos.
La proteína de la soya en polvo reduce el colesterol hasta en un 34%, además en general la soya ayuda para los huesos, enfermedades infecciosas, de la piel, del hígado, anemia, debilidad nerviosa.

vemos que no solo ayuda a la alimentacion si que a convatir algunas infecciones y endermedades.

miriam sanchez dijo...

Proteicamente hablando, su calidad es superior a la de cualquier legumbre, a la de la carne y los lácteos, razón por la cual muchos la llaman carne vegetal o carne sin huesos; y aunque la alimentación bien entendida no considera que haya alimentos irremplazables sino más bien se hace hincapié en el equilibrio nutricional, muchos asimilan a la soya como un sustituto de las carnes, con todas sus ventajas y ninguno de sus inconvenientes.

Contiene un 17% de carbohidratos, de los cuales se asimila sólo un 2%, motivo por el cual es apropiada para diabéticos y personas con sobrepeso; su contenido en fibra y lecitina potencia esta virtud y la hace recomendable para reducir el colesterol, proteger el corazón, fortalecer el cerebro y prevenir el estreñimiento.

Algunos derivados de la soya pueden tener hasta el doble de calcio y cinco veces más fósforo que la leche, que junto al contenido de fitoestrógenos, la vuelven un alimento ideal para los huesos, enfermedades infecciosas, de la piel, del hígado, anemia, debilidad nerviosa, por citar unas pocas condiciones donde esta "legumbre sagrada" está indicada.